martes, 20 de julio de 2010

MI AMIGO/A, MI AMIGOVIO/A, AMIGO/A CON BENEFICIOS? (Por Jime)

Y como no podía dejar pasar este día dónde celebramos algo tan lindo como es la amistad, ahí va un pensamiento que quiero compartir con Uds.
Hablando de amigos/as... Qué tema!!! No sé a Uds. (incluyo a todos los grupos, separados, solos, reincidentes) pero a mí siempre se me hizo muy difícil el tema de darle un nombre a la relación que recién empieza, incluso la que ya tiene un proyecto. Mi pareja me suena horrible, no describe lo que siento... Mi novio? complicado, pero creo que es el que más se ajusta a una relación que tiene un proyecto. Pero ahí te chocás con lo social, no está muy bien visto que una persona grande diga "mi novio", pareciera ser privilegio de los chicos o de los que nunca se casaron. Se entiende más como "amante", que como novio.
Y cuándo empezamos algo, que perdura por algún tiempo? Hay que ser tan cuidadosas, sobretodo nosotras las mujeres, porque si llegamos a decir la palabra equivocada, podemos provocar una huída feroz de nuestro "chico"...
Y qué pasa con la fidelidad? Depende del compromiso? Cuándo empezamos una relación que implique un compromiso de fidelidad? No se Uds, pero hoy por hoy los valores están tan confundidos que pareciera que si no estás casada con papeles o viviendo con tu hombre, hay permiso para todo!!! De ambos lados...
Para cerrar esta reflexión llena de interrogantes, les quiero contar mi experiencia... Yo soy de las personas de tipo FRONTAL. Creo en el camino de la sinceridad en cuanto a lo que uno desea de cada relación y en explicitarlo al otro. Porque el otro sabe con qué está tratando y uno también sabe si está para perder el tiempo o no. En mi caso, no me gusta perder el tiempo. Ojo!! es muy arriesgado, provoca estampidas y hay que se muy inteligente para encontrar la manera y el momento de decirlo, pero creo que es importante decirlo.
Y si esa relación no prospera por ese motivo, no tenía que ser, mejor que se corte a tiempo. Y si tiene que ser, les puedo asegurar que va a ser. A veces hay que ser muy paciente, pero llega a buen puerto.
Conclusión: la honestidad es el mejor de los caminos. Un beso enorme para todos y hasta la próxima. Jime

No hay comentarios:

Publicar un comentario